Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 24/48 horas siguientes a la recepción del pago y a través de una empresa de mensajería.

Los gastos de envío, si los hubiera, incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales.

Los gastos de transporte pueden variar según valor total del pedido. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual.

Los envíos son para España y Portugal, también hacemos envíos al resto del mundo, consultanos en info@clotina.es

Las condiciones de envío, en caso de que existan gastos de envío, son las siguientes:

Si lo deseas lo puedes recoger en cualquiera de nuestras tiendas de Oviedo y Avilés sin ningún coste añadido.

Península, Baleares y Portugal: Hasta un pedido de 49€ los portes serán de 4€. A partir de 49.01€ Clotina enviará el pedido gratuitamente.
Canarias: Consultar a través del servicio de atención al cliente de esta página. El envío es Marítimo y tarda aproximadamente 8 dias.
Ceuta y Melilla: Consultar a través del servicio de atención al cliente de esta página.

Resto de paises consultar.

En epoca de rebajas o promociones los portes serán gratis a partir de 79€ de compra. (España Península, Baleares y Portugal).  Consultar resto de destinos. 

Cualquier cambio o devolución previo envío gratuito para el cliente, excepto en casos en los que Clotina sea responsable, conlleva un gasto para el cliente de 6€ que le será restado del importe de su devolución.

Política de devoluciones

Los cambios o devoluciones se harán en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de llegada del artículo.

Recuerda que será el cliente quien deberá soportar los costes de la devolución o cambio, así como los gastos derivados del envío del pedido inicial* que serán de 6 € para la Península, Baleares y Portugal, resto de zonas y Países conllevaría un coste mayor. También cuentas con la opción de cambio o devolución, si esto fuera posible,  en cualquiera de nuestras tiendas: Clotina C/ San Bernardo 18, 33402 Avilés o Clotina C/ González Del Valle 11, 33003 Oviedo. Si el cliente ha pagado 4,00 € de envío se le descontaran 2,00 € que se repercutirá en el importe de la devolución. Clotina paga en todos los envíos una parte del coste del envío, de ahí que en caso de devolución de un producto tengamos que descontar 6€ en vez de los 4€ que se cobran para pedidos inferiores a 49.01 €.

En el caso de los cambios de mercancía, será el cliente quien envíe el (los)  producto(s) a nuestra tienda física, ubicada en C/ San Bernardo 18, 33402 Avilés y será también éste quien debe asumir el coste del nuevo envío. 

Si por cualquier motivo no estás de acuerdo con lo adquirido, puedes devolver el producto dentro de un plazo de 14 días naturales a partir del momento de la recepción de la mercancía y deberás notificarlo previamente a Clotina a través del email info@clotina.es , o del servicio de atención al cliente ubicado en la sección  "Contáctanos" de nuestra tienda online www.clotina.es,  indicando la referencia del producto y el motivo de la devolución.

Solamente se aceptará la devolución, si el producto devuelto se encuentra en perfectas condiciones, sin usar y con las etiquetas originales en su lugar de origen. En caso de que la devolución se realice por causas no imputables a Clotina, El Comprador correrá con los gastos generados por esta devolución. Se consideran causas no imputables cambios de talla, color u otra característica, que sean debidos a un cambio de opinión del cliente o un error del cliente en el momento de realizar el pedido. Si el producto lo recibimos y no se encuentra en las condiciones antes mencionadas, se lo comunicaremos al comprador y procederemos a su reenvío a portes debidos.

*Si la devolución de los productos defectuosos es lícita, será Clotina quien se hará cargo de los gastos de envío siempre y cuando el Comprador comunique esta circunstancia en el momento de recepción del pedido. El Comprador podrá optar por pedir un producto a cambio del que se devuelve o solicitar un abono del importe pagado (lo que se efectuará en un plazo máximo de 15 días naturales desde la recepción del producto en nuestros almacenes).

Si por el contrario, la devolución no se debe a ningún fallo por nuestra parte, será el cliente el que se haga cargo de los gastos de envío relativos a la devolución.

Bajo ninguna circunstancia Clotina Moda Infantil aceptará envíos con portes debidos, ni recibiremos productos en oficinas de correos. Si el cambio o devolución es a cargo de Clotina, seremos nosotros quienes enviemos a una empresa de transporte a recoger el producto a la dirección que nos facilite el cliente.

Por razones higiénicas NO se permiten cambios ni devoluciones en productos de ropa de baño.

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